jueves, 5 de mayo de 2016

Mini álbum con encuadernación de ojal

Hola. Hoy os traigo un nuevo mini álbum, sin fotos y sin decoración pero que me ha encantado hacer. Las fotos y los adornos se los pondré en otro momento y ya os lo enseñaré. Hacía tiempo que tenía ganas de aprender a hacer este tipo de estructura y encuadernación, y después de una sesión de tutoriales, por fin he conseguido hacerla. No está perfecta, pero todo es práctica, estoy bastante satisfecha con el resultado.


 La portada y los papeles del interior están hechos con la colección Documentary de American Crafts.


 Lo he cosido con hilo encerado de color amarillo, me parece que este color queda bien con los tonos de la colección de papeles, y resalta mucho sobre el lomo en tela de encuadernar negra.


 Por detrás, una cartulina craft, lisa, sin ningún adorno, para que haga contraste con el lomo. Como la colección incluye varios papeles en estampados negros, la tela de encuadernar es del mismo tono.


 Me gusta mucho el contraste que hacen los papeles en negro y blanco con los de colores más vivos, es una colección con un colorido precioso.


El tamaño es de 15cm * 15 cm, para poder doblar las hojas por la mitad y coserlas. Ahora me falta decidir qué fotos poner y cómo decorarlo. Para las scraperas, esa es la parte más fácil, yo todavía estoy aprendiendo y me cuesta bastante, pero os recomiendo que lo probéis, es muy divertido, y una forma muy chula de conservar nuestras fotos preferidas. 
Espero que os guste, me encanta leer vuestras opiniones. Besitos.

2 comentarios:

  1. Alucino con la variedad de encuadernaciones que se pueden hacer en el scrap, Olga.
    Este mini me ha encantado por los papeles tan ideales que has empleado y lo pulcro y limpio que te ha quedado el trabajo. Cuando lo decores con las fotos y todas las "chuches" va a ser lo más.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por dejarme siempre comentarios cariñosos, eres un cielo.

      Eliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...