miércoles, 24 de abril de 2013

Cestas de ganchillo

Me encantan las cestas, de siempre. Las de rafia, para la playa, los bolsos de verano tipo cestita (en tela o en otros materiales), para las herramientas del jardín o para guardar las lanas, para poner en el cuarto de baño y guardar en ellas las cosas de aseo, incluso en los armarios..


Dos ejemplos tomados de revistas de decoración:



Así que me he puesto a hacer cestas de ganchillo, con distintos materiales y de distinto tamaño.
Redonda y con cuerda de ferretería:

















Con la misma cuerda, cestita con asas tejidas también a mano, de un tamaño más bien pequeño que puede servir como bolso veraniego informal

  

Y un poco más grande, redonda también, en un tejido sintético, lavable y con el borde salmón, para una nota de color. 









4 comentarios:

  1. Que chulo Olga, me encantan, llevo ya tiempo pensando en aprender ha hacer ganchillo y lo primero que quería hacer es una cesta de este tipo para el baño, no se como me saldrá jejeje. Estoy mirando videos en Youtube donde te enseñan ha hacer ganchillo y me parece super complicado, pero bueno yo lo voy ha intentar... supongo que todo es cogerle práctica y luego sera todo muy rápido.
    Te han quedado estupendas las cestas y el bolso. Un besito. Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Geniales! Me encantan! Tambien quiero hacer unas asi!!! Enhorabuena!Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cosas que has hecho, sobre todo la cesta con cuerda de ferreteria y el bolso...de que grosor es la cuerda? y de que numero el ganchillo que utilizaste? muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto.La cuerda es un ovillo de cáñamo sin encerar (las tienes en Leroy merlín, incluso en los chinos, son standar), no sé decirte exactamente el grosor, 2-3mm. El ganchillo que he usado es del nº3´5 (metalico, pero si prefieres usa uno de madera).
      Gracias por el comentario, un abrazo.

      Eliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...