jueves, 17 de marzo de 2016

Cómo personalizar tus clips o pinzas para decorar tu agenda. Tutorial.

En el scrap se utiliza de todo para hacer nuestros trabajos, y los artículos de papelería tienen muchas posibilidades. Desde pequeña me han encantado los papeles y artículos de papelería, y trabajar en colegios hace que mantenga esa afición, como los niños. Veo los estuches llenos de distintos rotuladores, lápices de colores, gomas extragrandes con mensajes, todo tipo de cuadernos, archivadores, papeles... y clips o pinzas, que están de moda. Es cierto que en el scrap, como en muchas manualidades, influyen las modas, y ese es un aspecto que intento evitar para no caer en las compras compulsivas, porque los materiales son preciosos y  acabo con los cajones llenos de cosas que no uso. Consejo práctico: no hagas caso de las modas, busca tu estilo y crea las cosas que te gusten, sobre todo, las que te hagan sentir bien.

Después de todo este rollo, a lo que iba: los clips o pinzas.  Me parecen muy chulos para decorar agendas o planings, cuadernos y LO... mejor dicho, me gustan para casi todo. Y con este tutorial os propongo un par de formas muy facilitas de personalizarlos. Espero que os guste.

Para decorar vuestras pinzas (o clips, no sé exactamente cómo se llaman), como éstas:


 Necesitamos: cinta de carrocero, esmaltes de uñas de colores vivos, a vuestro gusto. Y whasi tape para decorar de la segunda forma.


He cubierto una parte de las pinza metálicas con cinta de carrocero, para pintar solo un trozo.


Aqui podéis verlo con más detalle, son pinzas distintas y he pintado con el esmalte de uñas por zonas.

Una vez el esmalte bien seco, se retira la cinta de carrocero. Si hay alguna imperfección porque se ha colado un poco de esmalte bajo la cinta, no pasa nada, se quita con acetona o quitaesmalte aplicándolo con un papel de cocina con cuidado (yo he envuelto un palillo con ese papel y asi puedo usar la punta del palillo para repasar el borde de la línea).

En la pinza grande negra (donde he pintado la mitad en amarillo), he puesto sobre la otra mitad, la negra, un trozo de washy tape de triángulos verde agua. Como veis, queda muy vistoso (vale, tiene un pequeño defecto, la línea amarilla que he pintado no está exactamente recta y el washi no tapa esa rayita, ji, ji. No cometáis el mismo fallo, de todo se aprende y cuando pinte otro no me pasará)...
 En la segunda pinza negra de la imagen, he aplicado un washi dorado por uno de los lados, y otro de lunares negros por la otra cara, bien facilito y resultón.



 Ahora ya están listos par usar en cuadernos, agendas, planificadores, para colgar fotos... ¿Os gusta la idea?¿Os animáis a hacerlo? 


5 comentarios:

  1. ¡Me encanta la idea de personalizarlas con esmalte de uñas!
    Tiene muchísimas posibilidades.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo, seguro que a cualquier chica le encanta llevar esos clips personalizados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta como queda, es una idea genial, vamos que adornan en cualquier sitio que los pongas y con la de esmaltes que tengo ..sabes que te conocí por la foto del perro , soy un despiste..besin

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta como queda, es una idea genial, vamos que adornan en cualquier sitio que los pongas y con la de esmaltes que tengo ..sabes que te conocí por la foto del perro , soy un despiste..besin

    ResponderEliminar
  5. una idea muy chula para alegra esas pinzas

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...