sábado, 16 de enero de 2016

Cartonnage: plumier para un profesor

Llevo una temporada que no me da tiempo a hacer demasiadas cosas, o al menos no tantas como me gustaría.  Os enseño mi segundo intento con el cartonnage (o cartonaje, no sé cómo queda mejor escribirlo): un plumier para un profesor de historia.





 Para hacer el plumier, he escogido un bonito papel italiano de mapas antiguos que a él le ha gustado mucho. Para proteger el lomo y la parte de abajo, he usado tela de encuadernar de color chocolate. En el interior también, porque es un color que me parece que queda mono combinado con el papel. La tapa por dentro lleva el mismo papel que por fuera y como cierre, una goma plana de color marrón clarito.

No está perfecto, pero voy avanzando. Lo que me gusta del cartonaje es que se pueden hacer multitud de cosas, algunas muy prácticas y decorativas, y en el mercado hay unos papeles taaaan bonitos que da gusto trabajar con ellos.
También se puede usar telas para forrar las cajas y objetos, aunque no lo he probado todavía.
¿Qué opináis? Me encanta leer vuestros comentarios. Gracias.
Buen finde. 



6 comentarios:

  1. Precioso ,perfecto para un profesor ,el papel es ideal !!!!!!! seguro que le gustó mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso! El papel es de lo mas apropiado y lo has rematado estupendamente Olga.
    Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, apropiado y muy bien conjuntado, perfecto para un caballero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu..precioso. Yo he publicado un portacartas de cartonaje, en mi blog, mi primer trabajo de cartonaje y desde que lo he hecho valoro muchisimo mas a las personas que como tu, domináis la técnica.
    Mi admiración y felicitaciones por tu trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. te a quedado ideal, el papel es una preciosidad es perfecto para hacer cosas para los chicos , un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito plumier!. El tema del cartonage me encanta y es una de mis asignaturas pendientes!
    Un beso y mil gracias por tu comentario en mi blog!

    Charo

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...