sábado, 27 de agosto de 2016

Tutorial casita de pájaros de cartón. Primera parte.

Me chiflan las casitas de pájaros para adorno, y se pueden decorar de muchas maneras. Siempre quedan bien en porches, casas de campo o habitaciones de niños. En tiendas de manualidades las venden ya hechas, pero a mi me gusta hacerlas con cartón y así se puede personalizar la forma y el tamaño. Hoy os pongo la primera parte del tutorial que he preparado en fotos, y para no extenderme mucho, en otro post os pongo la continuación.

Con esta entrada participo en el Finde Frugal de Colorín Colorado . Mañana (que todavía es finde) pongo la continuación, con tu permiso Marcela.

Materiales necesarios:

  • Cartón duro de 5 mm 
  • Cola blanca y pincel para aplicarla
  • Regla metálica
  • Cúter
  • Papel kraft.

Primero recortamos las partes de la casita: 
Las medidas a vuestra elección, dependel del tamaño que queráis. Un truco que uso es hacerme primero la plantilla recortada en papel, en folios normales. 
La parte delantera y trasera son iguales, las que tienen forma de pentágono, y en lugar de hacer los lados verticales más largos rectos, le he dado un corte en diagonal para que la casita quede con forma de "trapecio" (si no me explico bien, cuando esté montado lo veréis). La base tiene 13 cm, los laterales 21 y el centro más alto 30  Los dos rectángulos más grandes son los laterales, que tienen que tener la altura correspondiente al lado inclinado del frontal (por eso lo he puesto al lado, para que se aprecie bien). Medidas: 21 * 15 cm. Los dos cartones de arriba son el tejado, sobresale un poco el alero (un cm.), medidas: 16*16 cm. La parte inferior sería otro rectángulo de cartón de 13*15cm (no lo he puesto en la foto, perdón).


 He realizado un agujero en la parte delantera con una fresa (si no tenéis este tipo de herramienta, se puede pintar o pegar un círculo de papel o cartulina encima).

 Recorto 4 tiras de papel kraft para pegar en los laterales y que así queden bien unidos. Encolamos la mitad del papel y se pega en un lado, luego ponemos cola en el borde del cartón y el resto del papel kraft, y unimos los laterales.

 Como se aprecia aquí, el cartón se sobrepone (con cola), pero el papel kraft lo refuerza.


 Hacemos lo mismo con el siguiente lado.


 Y al llegar a la trasera de la casita, tenemos que poner los dos trozos de papel kraft al mismo tiempo (encolo la mitad y lo pego).


Después encolo la otra mitad de los dos trozos de papel kraft (el papel no debe cubrir el trozo de cartón que se sobrepone contra el otro cartón).


 Pongo la trasera con el papel encolado por dentro, cuidando que encaje bien. Pego bien el papel por dentro.


Y queda así. Dejamos secar bien, comprobando que no se mueve. Queda casi tan duro como la madera fina, pero no pesa nada.
Como el papel kraft se ve a través del agujero que he hecho en la parte delantera, voy a darle una mano de pintura por dentro para igualar el color antes de continuar con el techo, ese es el motivo de que divida el tutorial en dos partes.


¿Qué os parece hasta aquí? Si tenéis dudas, dejadme un comentario. 



5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de hacerla tu misma para poder elegir el tamaño que más te convenga.
    Es una idea que pondré en práctica seguro.;))
    Y me gusta mucho el nuevo aspecto del blog, más intuitivo y actual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy fan de las casitas de pájaros y he echo unas cuantas haber si me animo a hacer una como la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues a ver si me pones un tutorial también y así tenemos modelos donde escoger. A ti no se te resiste nada, y te queda todo precioso. Bs

      Eliminar
  3. Muero por verla terminada, el suspenso me carcome!! jajajaj

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...