miércoles, 20 de julio de 2016

Coastal: neceser marinero y llavero.

En el reto del foro de facilisimo del Salón de la Amistad, han propuesto hacer algo de inspiración veraniega: mar, playa, azul...
He sacado la aguja de ganchillo y con un algodón grueso me he hecho un neceser de rayas marineras, así renuevo el que tenía. Como el hilo es gordito, he usado punto bajo y queda bastante tupido, no necesita forro interior. Una pasada alrededor en azul y una cremallera en el borde, y listo.


 El colgante que he puesto en la cremallera está hecho con bolas de pasta das pintadas en blanco y rojo, como las boyas del mar, y una estrella de ganchillo.



Y un llavero a juego con el colgante.



Me encantó un llavero que vi en el blog de Lia Griffith, y me inspiré en él para hacer estos adornos. Es un blog que os recomiendo, está lleno de manualidades faciles (y no tan fáciles) para hacer, con tutoriales. Ella ha usado el fieltro para hacer un pez y yo he puesto la estrella de ganchillo (además, su boya es más perfecta, pero no me disgusta cómo me ha quedado). 



El patrón de la estrella grande lo he tomado de TresP craft, la estrella pequeña del llavero es creación propia modificando el patrón anterior. 

Con este post me animo a participar por primera vez en el Finde Frugal de Marcela, un blog de decoración y reciclaje que me tiene enamorada. Las participante en los finde frugales tienen un nivel tan bueno que me da un poco de corte, pero lo importante es participar. Por favor, no me juzguéis muy duro, soy aprendiza de todo y maestra de nada. 
Espero que os guste. 




13 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado muy lindo y además es tan práctico!¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso y útil!!
    El adorno y los colores son ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, siempre tan positivos. Las dos hacéis cosas monísimas, es un placer recibir el apoyo de dos maestras de vuestro talento.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Olga! qué neceser más bonito y veraniego,está ideal.
    Y qué chulas las bolitas que asemejan la boya,me ha gustado mucho la idea :)
    Seguro que les ha encantado también a tus compis de reto ;)
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga! Me encanta como te ha quedado el neceser, es divino. Y que buena la idea de las bolas y la estrella en el colgante y en el llavero, quedan genial.
    Me alegro de que te haya servido el patrón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. como te dije en el foro precioso y muy veraniego

    ResponderEliminar
  7. Que neceser tan bonito Olga ,me encanta con todos los detalles .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Olga!!. Es un trabajo de crochet precioso!!. Aquí venimos todas a aprender ;-).

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga, que chulo te ha quedado el neceser. El crochet lo he iniciado hace poco y me gusta bastante, me tengo que poner en serio pues veo las maravillas que hacéis y me entran ganas de hacer más cositas.
    El llavero es ideal. Tengo debilidad por los llaveros y el tuyo es precioso.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo precioso! Me gustaria tener uno asi:) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito conjunto marilero, el estuche ha quedado precioso y esa estrella es el complemento ideal. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy tomando mis primeros paso en el crochet asi que esta idea me sirve de mucha inspiracion, Te quedo super veraniego!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso neceser marinero! nos ha encantado! el detalle del colgante con las bolas simulando una boya y la estrella en ganchillo nos ha gustado mucho, te ha quedado muy bien, al igual que el llavero :D, gran trabajo! besos!

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...