Este finde os traigo el reciclaje de una lata metálica de conserva, reconvertida en portalápices marinero, y unas estrellas azules y blancas para decoración coastal a juego. Con este post participo por segunda vez en el
"Finde frugal" de Colorín Colorado, un blog de estilo shabby romántico y con un toque nórdico-gustaviano que me chifla. También en el blog de mi tocaya Olga, con
Inventando el finde, otra iniciativa que me encanta porque se aprende muchísimo, tanto con las dos organizadoras, verdaderas maestras, como con los participantes, que aportan ideas muy buenas. Si no los conocéis, echad un vistazo, seguro que os quedáis y os animáis a participar.
La lata es muy fácil de hacer: le he dado una mano de imprimación para metal blanco (es mate), y he aplicado con cola para decoupage unas imágenes de la red que he impreso en papel de patronaje.
Este tipo de papel es un poco más fuerte que el de las servilletas, por eso se aplica muy bien y apenas quedan arrugas. Se parece al papel de seda, pero no está encerado y es mate, lo podéis encontrar en mercerías o tiendas de patchwork. Se recorta a tamaño Dina4 y se mete en la impresora (al menos en la mía no he necesitado pegarlo a un folio, pero si veis que se arruga, se pega con cinta de carrocero a un folio y queda tenso). Me parece una opción estupenda para imprimir las imágenes a nuestro gusto y poder personalizar nuestros trabajos.
Como veis, he puesto distintas imágenes para formar un collage a lo ancho de la lata. Encima de la lámina, una mano de barniz acrílico mate.
Las estrellas de decoración son más laboriosas, al menos para los que no somos muy hábiles con la sierra. Las he recortado de tablas de pallets, y he tenido que lijar mucho los bordes para igualarlas. Los pallets estaban manchados de pintura de varios tonos, por eso he optado por pintar las estrellas en azul marino y blanco. Las azul marino están lijadas un poco, para dar un aspecto de envejecido. Otras tienen una mano de pintura blanca sobre la azul, y he hecho un ligero decapado para que asome el azul. Las dos más grandes son solo blancas, lijadas un poco para que se vea un poco la madera.
Y finalmente, he hecho un experimento: transferencia de una imagen sobre una etiqueta de cartón, de las de la ropa, previamente pintada en azul turquesa. Me encanta cómo ha quedado.
¿Qué os parece?
Gracias por pasar por aquí y buen finde.
Como me ha gustado el resultado de esta lata, un gran trabajo!!!
ResponderEliminarGracias, todo un halago viniendo de una apasionada del reciclaje como tú. Bs
Eliminar¡Un trabajo excelente Olga!
ResponderEliminarLas estrellas decapadas y la lata decorada forman un bellísimo conjunto coastal.
Besos
Isabel, gracias por el comentario. Eres de las mías, que te encantan los tonos azules, yo también sigo tus trabajos y me encanta todo lo que haces. Besos.
EliminarMe ha gustado mucho el conjunto que has creado Olga y me ha encantado el experimento de la etiqueta de ropa con transfer, me animare con ello seguro ;-). No conocía tu blog así que daré una vuelta que seguro que encuentro mas ideas interesantes. ;-D
ResponderEliminarSaludos y buen finde
Gracias por la visita, chicos, y por el comentario tan positivo, siempre anima. Me encanta probar técnicas nuevas, unas con mejor resultado que otras. Un abrazo.
EliminarMuy bonito trabajo,. Y muy buena idea lo del papel de patronaje. Me la apunto. ¡¡Cuanto se aprende, compartiendo!!. Gracias.
ResponderEliminarGracias por la visita, me gusta que compartamos ideas y técnicas, así aprendemos todas, si puedo aportar algo, pues encantada. Un beso.
EliminarQué bonito Olga. Y además no conocía el uso del papel de patronaje. Algo más aprendido.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Gracias Yolanda, me alegra que haya podido "enseñar" un truquito nuevo, yo también aprendo mucho con vosotras. Bs
EliminarQué bonito Olga. Y además no conocía el uso del papel de patronaje. Algo más aprendido.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Me encanta la lata y las estrellas, los motivos marineros siempre me han gustado!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte, bsts
Una decoración coastal estupenda. Me encanta como queda.
ResponderEliminarBesos y buen verano!
Genial! Me ha encantado los colores y los dibujos. Muy chulo!
ResponderEliminarBsos