jueves, 16 de noviembre de 2017

Galletas de mantequilla

Casi nunca publico cosas de repostería o cocina, aunque a muchas nos gusta. Creo que hay muchas compañeras a las que se les da mejor este tema que a mí, pero hoy me he animado a hacer unas galletas de mantequilla muy fáciles y que están riquísimas.
Ésta sí es una entrada frugal apta para el el blog de Marcela Cavaglieri, las galletas se hacen en un cuarto de hora.




Receta:
  • 200 gramos mantequilla  (blandita a temperatura ambiente)
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
Mezclar todo junto en un bol, hacer una masa. Extender con el rodillo para aplanarla hasta el grosor de medio centímetro (más o menos). Cortar con vuestro cortapastas preferido. Echar un poco de azúcar por encima cuando las vayáis a meter en el horno.
Cocer a temperatura de 160º, más o menos un cuarto de hora. Están hechas cuando se empieza a dorar el borde. Son unas galletas que cuando están calientes están blandas y se endurecen al enfriar. Así que no penséis, al sacarlas del horno, que están crudas y las metáis más tiempo, porque luego se quedarían demasiado duras. Son ideales para mojar en el café con leche o el té. Y una buena manera de pasar el rato con los niños. 

Bon appétit. 

12 comentarios:

  1. ¡En casa nos encantan las galletas de mantequilla!
    Las vamos a hacer siguiendo tu receta y cambiando la vainilla por la canela que nos gusta más.
    ¡Ya te contaré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ummmricas ,ricas,estas galletitas siempre estan deliciosas.Bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Olga !!!!!!!! este finde las hacemos ,gracias por compartir la receta !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre hago galletas en Navidad, para casa y para regalar, me apunto la receta que tienen que estar buenisimas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa!! como tu bien dices ideales para acompañar el cafe de la tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Olga!

    Me guardo tu receta porque se ve deliciosa y parece sencilla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga!
    Encantada de conocer tu casa virtual.
    Esas galletas tienen muy buena pinta, buena idea para estas fechas. Me la guardo!
    Un saludo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. uauuu que buena pinta!! como me gustan las galletas de mantequilla, me guardo tu receta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno! Me apunto la receta. Esto es apto incluso para mí, a pesar de mi torpeza. Puede que me anime a hacerlas estas navidades. Mil gracias por la idea, guapi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Las galletas de mantequilla sin un acierto seguro. Yo creo que le gustan a todo el mundo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Son un clásico que nunca hice por no tener la receta, asi que ahora me puedo dar el gusto. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Bien fáciles y con una pinta deliciosa. Gracias por compartir!
    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...