sábado, 6 de mayo de 2017

Cómo hacer transferencia sobre cinta de celo

Hace unos días mi amiga Cristina nos puso en el grupo de manualidades el tutorial para hacer transferncia sobre celo que viene en la página The Graphics Fairy.

Había visto en otros sitios este tipo de transferencia, como en este tutorial de youtube y el resultado me parece tan bonito que tenía muchas ganas de probarlo.

Así es como me ha quedado. Las transferencias se ven muy bien, nítidas, tanto en color como en blanco y negro, lo que me ha quedado regular (se aprecia en las fotos) es pegar la cinta en el cristal. ¿Quizá usando plástico adhesivo del que se usa para libros quedaría mejor? ¿Lo habéis probado? 
El proceso es muy fácil. Elegís los tarros o vasos que vayáis a usar, y las imágenes que queréis transferir. No hace falta imprimirlas giradas (modo espejo) , porque luego la pegaremos al bote y se verá igual que cuando la imprimimos.


Pegamos el papel recortado sobre el lado adhesivo del celo


 Metemos la etiqueta pegada al celo en agua (que quede bien cubierta).


 La sacamos del agua, frotamos con el dedo como se ve en los tutoriales que he puesto arriba hasta que se desprende toda la celulosa. Se retira muy bien y no se va la tinta al frotar. Mientras está mojado, el celo no pega, pero una vez ha secado bien, se puede usar con la imagen como una pegatina. A mi me han salido arrugas y burbujas al pegarlo, cuestión de practicar un poco más.
Me encanta el resultado, y creo que tiene muchas posibilidades para decorar todo tipo de objetos.


Con esta entrada vuelvo a unirme al Finde frugal de Marcela Cavaglieri. Me voy a ver qué han hecho todos los participantes, que siempre hay un montón de cosas interesantes que aprender. Buen fin de semana y besitos a todos.


10 comentarios:

  1. ¡Hola Olga!

    Me parecen geniales los tarros decorados así tipo "tatuaje" adhesivo, originales y bonitos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que es la primera vez que veo las transferencias sobre celo?
    Me ha encantado como queda sobre el cristal, Olga.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo habia visto esta técnica y me pareció que era increible que la cinta pegara a pesar de haber sido mojada, pero parece que es verdad!!! qué bueno!

    ResponderEliminar
  4. Que ideal, precisamente el otro día andaba yo buscando algo del estilo y no lo encontré, pero ahora viendo lo fácil que es y lo bien que queda, me voy a poner a ello. Muchas gracias por el tutorial y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Fantástico!!. Lo probare para decorar portavelas para la terraza para este verano. Gracias por compartirlo ;-9

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado perfecto. Unos botes muy vistosos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Habrá que ponerlo en práctica!....la técnica parece muy interesante, ya te preguntaremos las dudas..je je...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestra visita y vuestros comentarios cariñosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Olga, venimos en retraso del finde frugal 171, acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos a seguirte :) nos ha sorprendido mucho este tipo de transferencia de imágenes, es la primera vez que lo vemos y nos ha encantado como te han quedado. Gracias por compartir el tutorial porque seguro lo vamos a probar :) besos

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...