martes, 3 de enero de 2017

Bordado ruso o punch needle.

FELIZ 2017 A TODOS.
Año nuevo, nuevos propósitos, y nuevos proyectos. Una de las cosas que tenía pendientes era probar el punch needle o bordado ruso, y empiezo el año con él.
Siempre he sentido predilección por el estilo country primitivo en las labores, con esos motivos tan sencillos que se ven, sobre todo, en los samplers y bordados antiguos. Por eso el bordado ruso o punch needle me ha parecido perfecto para aplicar a adornos, cartonnage, costura, patchwork... o lo que se nos ocurra.
Lo había visto en internet, pero no me había decidido a probarlo hasta ahora. He trazado un círculo y he dibujado dentro una oveja rodeada de dos flores, fácil, simple y country.

punch needle
 Una lata de zinc con una imagen antigua, totalmente campestre (por algo mi blog se llama así, el campo con sus praderas verdes con ganado pastando, campos amarillos de cereales, extensiones de bosques, flores... todo muy bucólico e idealizado, ya lo sé, pero es una fuente de relax y de inspiración. Los botones de madera son un diseño de Pilar Tobella, los tenéis  aquí

punch needle

punch needle
En estas fotos se aprecia mejor el relieve de este bordado, que queda con un aspecto afelpado.
punch needle

Me ha parecido fácil de hacer, lleva su tiempo como cualquier bordado, pero es menos laborioso que el punto de cruz, por ejemplo. Sólo se necesita la aguja especial para este punto (aguja mágica o pica-pica), una tela un poco gruesa, bastidor e hilo de bordar. Como las agujas son de distinto grosor, se puede usar lana o hilos de algodón, al gusto de cada uno. El bordado en sí es muy fácil, porque consiste básicamente en ir "picando" con la aguja en la tela rellenando los motivos.
¿Qué os ha parece?
Me ha enganchado totalmente haré más cosas, seguro.
Ahora sólo tengo que buscar dónde aplicarlo, ya os enseñaré en otro post qué decido hacer.
Besitos.

4 comentarios:

  1. ¡Tengo unas ganas locas de probarlo, Olga!
    Soy mucho de punto de cruz,(en mi último post muestro algunos trabajos realizados con esa técnica) pero es demasiados entretenido. Esta técnica del pica pica me parece muy interesante.
    Tu motivo y la puesta en escena no me pueden gustar más: un trabajo absolutamente inspirador.
    Besitos y muy feliz 2017.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Un trabajo genial! Tenia que mirar primero que es bordado:) pero hasta ahora no se como lo has hecho! Es precioso! Besos y Feliz Ańo

    ResponderEliminar
  3. Nos parece muy bonito! Y dices que es más fácil que el punto de cruz?
    El motivo y los colores nos gustan!
    Tendremos que investigar un poco más este bordado!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado precioso el año pasado me anime yo también con la aguja mágica
    Un abrazo

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...