martes, 14 de abril de 2015

Experimento: transfer sobre arpillera

Normalmente solemos poner post con fotos bonitas (los que sabéis de fotografía, no como yo) y nuestras artesanías terminadas o que han quedado muy bien. En este caso,  os subo un post distinto, porque cuando experimentamos con cosas nuevas, unas quedan mejor que otras.
He hecho unas transferencias (o transfer) sobre tela de arpillera, usando la misma técnica que con la madera.
Como véis, no están perfectas, hay zonas donde se aprecia un toque blanco de la celulosa que no he conseguido quitar sin llevarme el dibujo, pero no está mal la prueba. Lo que no me convence demasiado es que el medium (alkil) queda un poco "pegote" encima de la tela y que la tela queda rígida. Pero mi idea es usarlos como pequeñas aplicaciones en manualidades y scrap, como si fueran sellos de correos. He deshilachado el borde para dar un toque rústico acorde con la tela.





 Sobre las transferencias o transfer, hay muchas formas de hacerlas y cada uno usa la que mejor le parece (o la que mejor resultado le da, claro). Podéis leer en muchos blogs y foros de manualidades cómo probar a hacerlas en distinto soporte (madera, tela, cristal...).
Para ver cómo lo hago yo, os remito al post que escribí hace tiempo de cómo reciclar unos frascos de cristal para floreros, ahí os dejé un tutorial completo.
Si alguien tiene alguna duda y quiere preguntarme, que me deje un comentario o me envie un mensajito. Espero que os guste y os resulte útil. Muacs.

6 comentarios:

  1. Tienes razón, te han quedado bien aunque en algunos se note algo de la celulosa del papel.Pero lo bueno es experimentar e ir viendo con que me médium va quedando mejor.
    El alKil no es quizas el mejor medium para la tela, hay un médium para transferencias sobre tela que deberías probar o emplear un médium gel acrílico, este es muy bueno tanto para tela como para otras superficies Y no te deja la tela tan, digamos tiesa.
    En cualquier caso es bueno experimentar.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, que chulo!. Nosotros no hemos realizado nada sobre tela y mira que queda bien. Apenas si se nota lo blanquecino que comentas, pero el resultado es muy bueno. Me imagino que al ser una superficie irregular se tiene que dar fatal retirar el papel. Está fenomenal y la idea de incorporarlo en scrap es también buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que monos!!! te quedaron muy bien.Yo en tela no se hacerlos, sera probar..Besos

    ResponderEliminar
  4. Guau, Olga!!!
    Si sobre papel es difícil... no quiero ni pensar sobre tela a la hora de retirarlo!!
    Pero a ti te han quedado divinos!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el consejo, Lirtea, no lo sabía. Intentaré localizar el medium para tela que me dices (¿es lo mismo que medium textil? o el acrilico, para probar si me queda mejor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga!
    He estado dando una vuelta por tu blog y he visto cosas preciosas.
    El transfer sobre tela de saco me ha sorprendido mucho, queda precioso. Las etiquetas de madera en blanco y negro me han encantado. Los marcas preciosos también.
    Besos

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...