Una de las formas más fáciles, y menos usadas porque nos da miedo estropear una tela bonita, o que se atasque la impresora, es imprimir directamente encima.
Con la cercanía de las fiestas navideñas, se pueden usar para decorar la mesa, colgándolas de candeleros, jarrones, frascos...
Y se pueden poner como indicador de la mesa (he impreso frases e imágenes, pero se puede imprimir el nombre de los comensales o mensajes más apropiados para esas fechas). Y ponerlas encima de los platos, o atadas a las servilletas.
TUTORIAL.
Con la cercanía de las fiestas navideñas, se pueden usar para decorar la mesa, colgándolas de candeleros, jarrones, frascos...
Y se pueden poner como indicador de la mesa (he impreso frases e imágenes, pero se puede imprimir el nombre de los comensales o mensajes más apropiados para esas fechas). Y ponerlas encima de los platos, o atadas a las servilletas.
TUTORIAL.
Necesitamos:
- Tela de color liso, preferiblemente de algodón o lino no muy grueso. Debe estar previamente lavada para quitar el apresto, y planchada.
- Impresora
- Un folio
- Pegamento reposicionable en espray (de venta en tiendas de bricolaje). Os pongo foto del que uso yo, hay otras marcas.
Recortamos la tela a tamaño dina4 (este es el único fallo, que no podemos usar un tamaño mayor en una impresora casera). La mía no es láser, no es necesario.
Rociamos bien el folio con pegamento reposicionable y pegamos la tela. La ponemos en la impresora (fijáos bien de qué lado hay que ponerla para que imprima sobre la tela), y listo.
Para que la tinta quede mejor fijada, planchar por el revés la tela. Este sistema queda muy bien, pero tiene la desventaja de que no se puede lavar.
Si añadimos encima un medium textil, se podrá lavar -a mano y con cuidado-, pero la imagen y la tela quedan un poco amarillentas. Si lo que queréis es que quede más rígida, podéis aplicar cola blanca disuelta en agua por toda la etiqueta, al secarse quedará la tela dura, como he hecho yo para usarlas como os he enseñado.
Me voy con esta entrada a otro Finde Frugal de Marcela y al Viernes Handmade de Little Kimono. Besos.
Me voy con esta entrada a otro Finde Frugal de Marcela y al Viernes Handmade de Little Kimono. Besos.
Es una idea muy bonita que no hemos probado todavía porque nos da un poco de respeto meter la tela en la impresora.
ResponderEliminarTus etiquetas nos encantan.
Besos
Que gran idea!!! Imprimir sobre tela.
ResponderEliminarTengo que probar.
Besos 😘😘😘
Me encanta, Olga. Me parece una ideaza. Muuuuuuuuchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Qué preciosa idea para decorar una mesa con estilo, Olga! Imprimir tanta belleza en tela es algo que nunca se nos hubiera ocurrido. Nos encantan los motivos tan vintage que has elegido para esta ocasión.
ResponderEliminarMil besos de las dos.
J&Y
Yo tampoco lo he probado pero tras ver el resultado tan chulo que nos nuestras seguro que me animare a hacerlo.
ResponderEliminar¡Quedan preciosas decorando la mesa!
Besitos
Nunca había visto imprimir tela!!! Qué maravilla, Olgaaaa. Esto tiene unas posibilidades increíbles, gracias por compartir tus preciosas etiquetas y el paso a paso, cielo.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, corazón. Que tengas una estupenda semana.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios cariñosos, es un placer que me visitéis. La verdad es que da un poco de miedo estropear las telas en la impresora, pero el resultado es sorprendente. Ah, se me olvidaba, la mayoría de las imágenes están sacadas de una pagina que se llama The Graphics Fairy, una delicia de sitio. Besitos
ResponderEliminarfantastica idea,me la apunto para probarla y te felicito porque te ha quedado preciosa.Bss
ResponderEliminarNo se si mi impresona aguantará que le introduzca la tela, será un riesgo a correr.
ResponderEliminarTe han quedado geniales
Olga que gran idea, el resultado es extraordinario me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarGracias por compartir tú experimento.
BESOS
¡Hola Olga!
ResponderEliminarLa primera vez en mi vida que veo un trabajo de ésta magnitud hacerlo tan sencillo, me ha enamorado imprimir las etiquetas en tela.
Muchas gracias por compartir, besote ;)
Muchas gracias por compartir este trabajo, me parece muy útil y tal como lo explicas parece sencillo. Seguramente me resultará util en el futuro.
ResponderEliminarUn beso
Uauuu me encantan Olga, muchísimas gracias por compartirlo porque es una idea genial, elegante y super bonita.
ResponderEliminarahhh, otra cosita Olga, que no quiero que pienses que soy una maleducada, no puedo responder a tus comentarios en mi blog, no me da la opción de responder, te lo digo por si puedes mirarlo , igual tienes algo bloqueado, no sé, pero que sepas que no es porque no te haga caso eh?
Un besazo y feliz semana