viernes, 17 de mayo de 2019

Scrap: álbum de fotos para niña.

Hola, ¿cómo vais? Por aquí un pasados por agua, después de unos días de intenso calor. Casi se agradece este fresquito , pero tanta lluvia me parece un poco deprimete... ya se sabe, nunca llueve al gusto de todos ¿verdad?

Como sobre el tiempo no podemos decidir, mejor os dejo fotos de este álbum de fotos para niña, que he hecho con técnicas de scrap. No se me da bien lo de poner muchos adornos, mi estilo es bastante sencillo y hacer este álbum para mí ya es todo un reto. Lo que más me gusta del scrap son los papeles, la mayoría son preciosos y dan mucho juego. Como afición, permite una combinación tan variada de técnicas, que es difícil que no te enganche, cada uno a su gusto, por supuesto.

La portada está hecha con papel y cartones de encuadernar, pero encuadernado con wiro blanco.

He troquelado una puntilla en el borde, la palabra bebé y el elefantito. En el lomo, unas cuentas rosas y un corazón amigurumi que hice hace tiempo. Las medidas son 16*16 cm, así caben fotos de tamaño standard pero también cuadradas (de 10*10) o de 7.5 * 10cm. A mi me gusta combinar los distintos tamaños y formas, dependiendo de los adornos que se pongan en la página.

El interior combina papeles de la colección sweet baby girl de Pebbles, que me parece preciosa, con otros básicos de rayas o lunares en tonos rosas y blancos. ¿Rosa para niña? Pues sí, un poco "tópico" pero me encantan esos tonos.



 El caballito está recortado con la silohuette y pegado a un acetato para que se vea la página siguiente. 

 No podía faltar una guirnalda, quedan bonitas en cualquier sitio. 

Un bolsillo cerrado con círculos festoneados y cuerda encierra varias páginas en cascada. ¿Os gusta el detalle del body de bebé en la cuerda? 
 


A la derecha, una página con "pestañas" laterales que se abren. Este tipo de estructuras permite que el álbum tenga capacidad para bastantes fotos o recuerdos y da un aspecto más dinámico.
Un bolsillo con tarjetas decoradas (caben fotos cuadradas).


Y como remate en la  última página, un body de bebé troquelado con la silohuette (el diseño lo podéis comprar en la tienda de silohuette).
Espero que a los papás les guste, está hecho con mucho cariño. 
Agradezco vuestros comentarios, siempre son bien recibidos y muy útiles para mejorar. Besitos.


2 comentarios:

  1. Es un albun precioso con unos papeles muy delicados combinados con un gusto exquisito, Olga.
    Me gusta mucho la encuadernación en espiral y es la que he empleado también en mi último album de firmas para Gonzalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, Olga. El sobre te ha quedado precioso. Y el caballito me ha enamorado. Seguro que los padres han quedado encantados.

    Yo tengo mi encuadernadora muerta de risa en mi escritorio desde hace años y ni siquiera la he llegado a estrenar para ningún proyecto. A ver si algún día me decido a ello.

    ResponderEliminar

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...