viernes, 28 de noviembre de 2014

Colgador de bisutería vintage y posavasos a juego.

Para ordenar la bisutería, nada mejor que un colgador. Una buena excusa para utilizar esas maderas que tenemos por ahí. En mi caso, he usado cartón, porque es para colgar en interior. y tengo muchos restos de encuadernar.
 Una mano de pintura blanca para el fondo, un decoupage de flores vintage, y unas letras rotuladas a mano. Para colgar he optado por unos brads (los que se usan para los tags en scrap), porque al ser cartón no puedo poner colgadores con tornillos. Pintados a juego con el fondo del cartel, para disimular. Fácil y práctico.


 Y con restos de maderitas he hecho unos posavasos a juego, porque esa servilleta me encantaaaa. Un poco más rústico, más shabby porque la madera queda muy bonita lijada pero el cartón no. 











lunes, 17 de noviembre de 2014

Adornos navideños con flores.

Los que me conocéis, sabéis que me encantan las flores. Así que este año he decidido que como adornos navideños voy a llenar la casa de flores y elementos naturales.

Vi en el blog  http://mispijadines.blogspot.com.es/  un adorno que le habían regalado las chicas de 
http://decosurvintage.blogspot.com.es/  que me encantó, como todo lo que hacen estas artistas.Si no conocéis esos dos blogs, pasaros a echar un vistazo, ambos tienen cosas preciosas.

Tomando esa misma idea, he realizado estos "colgantes" para el árbol, guirnalda o corona navideña.
 Es una forma de aprovechar restos de maderitas o de cartones y de servilletas. Un poco de pintura, cordones o cintas bonitos y algún adorno si lo quieres más vistoso, como las borlitas (las he hecho con los hilos de punto de cruz de DMC y Anchor Coats Fabra).



 No he usado hojas de libros porque soy muy aficionada a la lectura. He hecho fotocopias, las he pegado y las he envejecido (en un post anterior os expliqué cómo envejecer el papel para usar en vuestros trabajos).
Puedes usar sellos, como el de la mariposa, pegar encima o pintar flores, usar transferencia de imagenes (como el blanco)... lo que la imaginación te pida.
 Como veis están decorados por las dos caras para que no se vea la madera y para que al colgarlos, si se giran, queden bonitas los dos lados.
Y el resto del año, se pueden usar para adornar los tiradores de los armarios o cualquier rincón de la casa ya que no son motivos típicamente navideños. Espero que os guste. 


sábado, 1 de noviembre de 2014

Reciclaje de una caja de vinos.

¿Qué hacer con una caja de vino vacía? 
Un poco de pintura, una transferencia de adorno, y se puede usar para un centro de mesa bien bonito.


  O para guardar nuestros materiales de manualidades.


Encontré la caja de vino en un contenedor. No tenía tapa, pero la madera es sólida, así que decidí reutilizarla. No hice foto del "antes", pero estaba bien.  
 La he pintado con pintura verde-gris de la marca Lyberon, que me encanta porque está hecha con caseína y no es nada tóxica, incluso huele bien. 


Además, tiene un acabado mate perfecto. 
Encima, una transferencia de una imagen de la red.


 Acabado con barniz mate para proteger la imagen, y lista para usar.




También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...