domingo, 4 de diciembre de 2016

Adorna tu navidad con bolas de origami

Trabajar el papel me relaja, como otras actividades manuales y labores. No soy una experta en origami, pero con los tutoriales de la red, aprender a hacer cosas sencillas y decorativas con papel es fácil. Y con los papeles tan bonitos de scrap que hay, además, se me ocurren muchas ideas para decoración. Para hacer estas flores el papel tiene que estar decorado por las dos caras, o bien un papel o cartulina del mismo color por ambas caras.
En este caso no he usado papel de scrap, sino fotocopias de hojas de un libro porque quería darle ese aspecto vintage que me gusta tanto. La bola está formada por 12 flores de origami, el tutorial que he usado lo tenéis aquí


No me gustan los adornos navideños coloridos y brillantes, prefiero los tonos neutros y los elementos naturales, siempre uso ramas frescas (y cuando las tengo a mano, piñas, no las he puesto porque no tenía).

 Una sopera blanca, un bote de cristal, un mini-árbol de cuerda (que hice el año pasado), y estrellas de madera recortada pintadas en blanco y desgastadas.

 


Si consigo piñas, cambiaré el adorno. Como todavía falta bastante para Navidad, tengo tiempo para modificarlo. Y de hacer alguna otra flor de origami, que me ha encantado cómo quedan.

¿A vosotros qué tipo de adornos os gusta para las Navidades? ¿Me los enseñáis?

También te gustará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...